EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE LOS ACUERDOS CON LA AAVV EL PÍ.

La asociación de vecinos y vecinas del Pi vive otro momento gris de su historia y otro capítulo que demuestra, una vez más, las formas del ayuntamiento de tratar a las entidades vecinales del municipio.

 

De todos es sabido que los derechos que disfrutamos se han conseguido a través de las entidades que se manifestaron y lucharon en pro de un futuro mejor  y aunque no tenemos el esperado, ellos empezaron el camino. La asociación de vecinos y vecinas del Pí es una histórica entidad vecinal de nuestro municipio y precursora en conjunto con las restantes entidades vecinales de Sant Joan Despí, de un municipio socialmente activo y con unas mejoras que costaron sudor, lágrimas y esfuerzo.

 

Por ello y debido a la situación que viven actualmente, desde FES Sant Joan os hacemos llegar el documento que nos entregaron a los asistentes a la concentración del lunes 21 de enero:

 

“El ayuntamiento de Sant Joan Despí hace acoso inmobiliario a la asociación de vecinos y vecinas El PI.
 
Después de llegar a un acuerdo sobre el traslado y ubicación de la AVV el PI el ayuntamiento lo incumple. Nuestra asociación desde el primer momento dijo que el control y vigilancia de las obras que el nuevo local necesitaría serian a cargo del ayuntamiento ya que así se había decidido en nuestra asamblea de socios, cosa que fue aceptada por ambas partes.
 
Nos dieron fecha de traslado para la semana del 17 al 23 de diciembre ya que empezaban la obra el día 26 de noviembre y la duración de la misma era de tres semanas. Avisamos que había días festivos por en medio, el Sr. Medrano nos contestó que el contratista había dicho que trabajarían festivos también.
 
Viendo que las obras no comenzaban lo comentamos con el Sr. Alex Medrano, que ha sido nuestro interlocutor en este tema, y nos dijo que si el local no estaba preparado que no pasaba nada, que si no estaban las obras nos dejarían un sitio puente, contestamos que no haríamos traslados, explicamos que de nuestro actual local iríamos al nuevo.
 
Pasaron los días y la obra seguía sin empezar y cuál fue nuestra sorpresa cuando el día 28 de diciembre nos cortan el suministro del agua porque el ayuntamiento había dado de baja el contador. El día 31 de diciembre la presidenta de la asociación se reunió con el Sr. Medrano a instancia de éste para decirnos las condiciones de pago, que teníamos que hacer el 50% al comenzar las obras y el otro 50%, al terminarlas. La presidenta preguntó si las obras han empezado y le dijo que sí, omitiendo que sólo habían tirado un tabique de madera, y seguían sin poder trabajar por el problema de la luz, y también pidió que volvieran a dar el alta el contador del agua ya que no podíamos estar tres semanas sin esta. La presidenta en los días siguientes hizo dos llamadas telefónicas al Sr. Medrano en dos días distintos para interesarse como seguía la situación del agua y el local, al no encontrarse este en el despacho dejó su teléfono para que le devolviera las llamadas. A día de hoy aún las está esperando. A raíz de la actitud que se está teniendo con este tema por parte del Sr. Medrano, la presidenta escribe a este un correo criticando dicha actitud.
 
A partir de aquí hay un correo de promoció Associativa instándonos a abandonar el local y marchar a un despacho hasta el día 15 de febrero que acabarán las obras.
 
Las obras empezaron el día 14 de enero.”

 

Desde FES Sant Joan mostramos todo nuestro apoyo a la Asociación de Vecinos y Vecinas del Pí y nos ponemos a su disposición, como llevamos haciendo todos estos últimos días para todo aquello en lo que les podamos ayudar, pues entendemos que es el momento de que todos y todas estemos a su lado y les demos apoyo para que se les trate con la dignidad y el respeto que se merecen.