MANIFIESTO DE FES-SANT JOAN EN APOYO A LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE GALLINA BLANCA.

 

Desde la asamblea general de FES-SANT JOAN, queremos mostrar nuestro soporte a las personas afectadas por el cierre de una de las empresas más emblemáticas de nuestro municipio. Hace más de 70 años, ésta histórica fábrica llegó a Sant Joan Despí para dotar de empleo a la ciudadanía y pronto se convirtió en uno de nuestros baluartes económicos. Pero debido a los recientes acontecimientos, nos vemos con la obligación de poner en conocimiento de la ciudadanía la problemática siguiente:

 

En Septiembre del año 2014 el Ayuntamiento de nuestro municipio aprobó en pleno por unanimidad el proyecto de recalificación de terrenos del polígono Fontsanta. Dicho pleno estaba representado por las agrupaciones municipales del PSC, ICV-EA, PP y CIU, los cuáles aprobaron por unanimidad la situación que se deriva. Aquel mismo año, FES-SANT JOAN no estaba constituida y no tenía representación en el pleno municipal, tampoco SOCIETAT JUSTA DESPÍ ni las actuales agrupaciones municipales de ERC, PODEMOS, CIUDADANOS o la CUP,  partidos que no participaron en la votación por ser ausentes de representación en aquella  sesión plenaria.

 

Desde FES-SANT JOAN, lamentamos profundamente que las agrupaciones que aprobaron el plan de recalificación de terrenos ahora se muestren del lado de los trabajadores, pues ellos también son partícipes de la situación que sufre el personal de GALLINA BLANCA, así como los partidos que no tenían representación y que con su silencio han hecho de ésta, la situación actual.

 

Os facilitamos el acceso público a las sesiones plenarias del ayuntamiento y en concreto, al documento relativo de la sesión plenaria donde se aprobó el proyecto de recalificación de terrenos. Los puntos 3 y 5 de ese mismo pleno hacen posible una ordenanza municipal con la que recalificar el suelo industrial y además, se hace visible cuáles fueron las votaciones de los grupos municipales. Podéis consultarlo a través del siguiente enlace de la página del CONSORCI ADMINISTRACIÓ OBERTA DE CATALUNYA:

 

http://media.seu-e.cat/acteca/821720002/2014/800ddd41-a868-409b-8de7-3bebd9fd6cbe/ACTA%20SESSI%d3%2011%20PLE%2018%20SETEMBRE%202014.pdf

 

 

Nos sumamos a vuestra lucha y pedimos a la ciudadanía de Sant Joan Despí que se una a ella.

 

 

ASAMBLEA GENERAL de FES-SANT JOAN

21 de diciembre de 2018.